IBM vuelve a asomar la cabeza fuera de su jardín para buscar el viento fresco. Por quinto año consecutivo el gigante tecnológico se propone encontrar a las mejores startups españolas y ahora también internacionales.
El Gigante Azul tiene previsto celebrar el 17 y 18 de noviembre en su IBM Client Center de Madrid su iniciativa Startups Connect, un concurso alineado dentro de su estrategia Smarter Planet y que tiene como fin dar soporte a los mejores emprendedores para que puedan llevar a cabo sus proyectos e ideas de negocio.
Este año IBM da un giro y cambia el nombre y orientación de su evento. Startups Connect es el sucesor de SmartCamp, aunque ya no se trata de una iniciativa local, sino de una con vocación global. Además de emprendedores de referencia, en el evento participarán empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales y ejecutivos de la industria, con lo que la visibilidad está garantizada.
El certamen quiere servir como puente para startups de sectores en auge como la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la sanidad pública. IBM quiere premiar a aquellas ideas que mejoren la forma de vivir y trabajar, que ayuden a mejorar el tráfico o el sistema sanitario, a construir, en definitiva, un planeta mejor, más inteligente y eficiente.
La startup ganadora de Startups Connect podrán disfrutar de mentoring por parte de IBM y acceso a todos los servicios cloud de la casa que necesiten para ejecutar su idea de negocio. Esta recibirá el premio durante el IBM Business Connect, que se celebrará en IFEMA el próximo 25 de noviembre.
Para participar es necesario registrarse en esta página web. Hay ciertos requisitos que las empresas interesadas deben cumplir: las startups no pueden haber facturado más de 1 millón de euros en los últimos tres meses, tienen que tener un compromiso activo en el desarrollo de servicios u productos de software y no pueden contar con más de 5 años de vida.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.