IBM solicita una patente para una impresora antipiratería

IBM ha presentado una patente que podría materializarse en la producción comercial de impresoras que no dejen imprimir texto o imágenes que pertenezcan a titulares con derechos de autor.

La reciente solicitud de patente del Gigante Azul evitaría que el usuario imprimiera material de fuentes con derechos de autor, tales como libros, fotografías o extractos de textos académicos, a menos que tenga permiso para hacerlo.

La patente de impresión, denominada “Copyright Infringement Prevention”, se presentó el 12 de mayo y potencialmente el dispositivo podría comprobar una base de datos externa cuando se presentase un trabajo de impresión.

Esta base de datos contendría información sobre si un archivo está protegido por copyright o no y si el usuario tiene permiso para imprimir -incluso podría ayudar al usuario a obtener el permiso, que en sí mismo es un proceso difícil-.

La lucha contra la piratería online se ha centrado en la persecución de sitios web de descargas como The Pirate Bay, prestando poca atención a otras fuentes de potencial abuso de derechos de autor.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago