IBM ha presentado una patente que podría materializarse en la producción comercial de impresoras que no dejen imprimir texto o imágenes que pertenezcan a titulares con derechos de autor.
La reciente solicitud de patente del Gigante Azul evitaría que el usuario imprimiera material de fuentes con derechos de autor, tales como libros, fotografías o extractos de textos académicos, a menos que tenga permiso para hacerlo.
La patente de impresión, denominada “Copyright Infringement Prevention”, se presentó el 12 de mayo y potencialmente el dispositivo podría comprobar una base de datos externa cuando se presentase un trabajo de impresión.
Esta base de datos contendría información sobre si un archivo está protegido por copyright o no y si el usuario tiene permiso para imprimir -incluso podría ayudar al usuario a obtener el permiso, que en sí mismo es un proceso difícil-.
La lucha contra la piratería online se ha centrado en la persecución de sitios web de descargas como The Pirate Bay, prestando poca atención a otras fuentes de potencial abuso de derechos de autor.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…