IBM ha presentado una patente que podría materializarse en la producción comercial de impresoras que no dejen imprimir texto o imágenes que pertenezcan a titulares con derechos de autor.
La reciente solicitud de patente del Gigante Azul evitaría que el usuario imprimiera material de fuentes con derechos de autor, tales como libros, fotografías o extractos de textos académicos, a menos que tenga permiso para hacerlo.
La patente de impresión, denominada “Copyright Infringement Prevention”, se presentó el 12 de mayo y potencialmente el dispositivo podría comprobar una base de datos externa cuando se presentase un trabajo de impresión.
Esta base de datos contendría información sobre si un archivo está protegido por copyright o no y si el usuario tiene permiso para imprimir -incluso podría ayudar al usuario a obtener el permiso, que en sí mismo es un proceso difícil-.
La lucha contra la piratería online se ha centrado en la persecución de sitios web de descargas como The Pirate Bay, prestando poca atención a otras fuentes de potencial abuso de derechos de autor.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…