Categories: ComponentesWorkspace

IBM sigue buscando el chip de los 22 nm

Dicho de forma básica, la fotolitografía (el proceso para hacer chips semiconductores) utiliza una máscara para crear una sombra en un material sensible a la luz llamado resistencia. En base a esto, los circuitos son “impresos”. Y aquí es donde los 22 nanometros se complican. “En cuanto la onda de luz tiene el mismo tamaño que aquello que intentas imprimir, todo se complica”, explica Subu Iyer, ingeniero especialista en este segmento para IBM. El reto es utilizar una onda de luz de 193 nanometros porque la radiación “ultravioleta extrema” no es aún práctica.

El nuevo método de informática intensiva coge los circuitos y los transforma en un patrón sobre la máscara que permite a IBM imprimir las funciones de 22 nm con una luz de 193 nm.

En esta iniciativa participan otros socios de IBM, como Mentor Graphics y Toppan Printing. Se llama Computacional Scaling Initiative y está ligada a la estrategia de cloud computing de la compañía.

vINQulos
CNet News

ddelgado TI

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

10 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

12 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago