Un reciente estudio elaborado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) ha puesto de relieve que el 60% de los vehículos en las carreteras estará conectado a Internet en 2025.
La adopción generalizada de los coches conectados y automatizados permitirá a los consumidores tratar a los vehículos como uno más de sus dispositivos.
En esta dirección IBM acaba de dar un paso estratégico a través de la firma de un acuerdo con el proveedor de tecnología de automoción Continental, por el que sus servidores procesarán los datos de los vehículos en tiempo real, como recoge CNet.
IBM proveerá la infraestructura de computación de servidor que permitirá gestionar un alto volumen de datos enviados desde el coche, de tal manera que este pueda tener información detallada.
Entre las ventajas que ofrecerán los coches conectados a Internet destaca la posibilidad de redireccionar las rutas de forma automática para evitar condiciones meteorológicas peligrosas o carreteras congestionadas, promoviendo una mayor seguridad de los vehículos y la comodidad de la conducción.
La alianza entre ambas compañías materializa la unión entre las industrias del automóvil y la informática, donde cada uno aporta décadas de experiencia en su campo.
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