IBM se va de Rusia
Ante la prolongación del conflicto bélico en Ucrania, la compañía ha decidido cerrar operaciones en Rusia y despedir a sus empleados en el país.
Mientras el conflicto bélico en Ucrania continúa, IBM da un paso más relacionado con sus operaciones en Rusia.
El CEO de la compañía, Arvind Krishna ha anunciado una “liquidación ordenada del negocio de IBM” en el país. Esto supondrá el cierre de unas operaciones que decidió suspender a principios de marzo, al poco de comenzar la invasión, y, por tanto, el despido de empleados.
“Durante meses, nuestro enfoque ha sido velar por la seguridad de los empleados de IBM y sus familias en las regiones afectadas”, señala Krishna.
“Decidimos suspender las operaciones para poder evaluar opciones a más largo plazo mientras continuamos pagando y manteniendo a nuestros empleados en Rusia. A medida que las consecuencias de la guerra siguen aumentando y crece la incertidumbre sobre sus ramificaciones a largo plazo, ahora hemos tomado la decisión de llevar a cabo una liquidación ordenada del negocio de IBM en Rusia”, reza sus comunicado.
El máximo dirigente ha transmitido en su mensaje, que ha sido compartido con toda la plantilla que “esta noticia es difícil”, pero al mismo tiempo “correcta y necesaria”.