IBM se une a Facebook para una mejor integración

Si hablamos de IBM, probablemente lo primero que se nos venga a la cabeza no sean los anuncios y el marketing. Pero el gigante de la informática, a través de su división IBM Commerce, está dándole cada vez más importancia a este sector. Ya el año pasado IBM compró a la empresa de marketing en la nube Silverpop, pero en esta ocasión han decidido colaborar con Facebook.

A través de este acuerdo entre Facebook e IBM, las empresas anunciantes contarán con una mejor integración entre las dos plataformas de publicidad y marketing que ambas ofrecen. Los clientes de IBM podrán comprar anuncios de Facebook, combinando para ello datos tanto de Facebook como de Marketing Cloud de IBM.

Además, las campañas en Facebook se podrán replicar fácilmente en cualquier otra plataforma y habrá una mayor libertad y versatilidad en los servicios de análisis de datos enfocados al marketing. IBM cuenta con clientes de gran envergadura e importancia, que ahora podrán llegar a Facebook mucho más fácilmente.

Facebook se convierte además en la primera empresa que se une a THINKLab de IBM, una plataforma que permite que tanto IBM como Facebook puedan trabajar conjuntamente con los anunciantes a la hora de crear las campañas de marketing.

Toda una apuesta por este sector en la que Jay Henderson, director de IBM Commerce, asegura que IBM es pionera en su colaboración e integración de servicios con Facebook, diferenciándose del resto de empresas que llegan a acuerdos con la red social.

Dani Burón

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

5 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

5 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

6 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

7 horas ago