IBM se une a Facebook para una mejor integración

Si hablamos de IBM, probablemente lo primero que se nos venga a la cabeza no sean los anuncios y el marketing. Pero el gigante de la informática, a través de su división IBM Commerce, está dándole cada vez más importancia a este sector. Ya el año pasado IBM compró a la empresa de marketing en la nube Silverpop, pero en esta ocasión han decidido colaborar con Facebook.

A través de este acuerdo entre Facebook e IBM, las empresas anunciantes contarán con una mejor integración entre las dos plataformas de publicidad y marketing que ambas ofrecen. Los clientes de IBM podrán comprar anuncios de Facebook, combinando para ello datos tanto de Facebook como de Marketing Cloud de IBM.

Además, las campañas en Facebook se podrán replicar fácilmente en cualquier otra plataforma y habrá una mayor libertad y versatilidad en los servicios de análisis de datos enfocados al marketing. IBM cuenta con clientes de gran envergadura e importancia, que ahora podrán llegar a Facebook mucho más fácilmente.

Facebook se convierte además en la primera empresa que se une a THINKLab de IBM, una plataforma que permite que tanto IBM como Facebook puedan trabajar conjuntamente con los anunciantes a la hora de crear las campañas de marketing.

Toda una apuesta por este sector en la que Jay Henderson, director de IBM Commerce, asegura que IBM es pionera en su colaboración e integración de servicios con Facebook, diferenciándose del resto de empresas que llegan a acuerdos con la red social.

Dani Burón

Recent Posts

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de arancelesLos envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

5 horas ago
Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

7 horas ago
La inteligencia artificial de Aria llega a Opera MiniLa inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

8 horas ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

10 horas ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

1 día ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

1 día ago