IBM se introduce en el negocio de las comunicaciones móviles

Con el número de móviles creciendo y superando a las líneas de teléfono tradicionales, IBM acaba de anunciar que asumirá una inversión de 100 millones de dólares durante los próximos 5 años en los que investigará todo aquello relacionado con los servicios avanzados para usuarios finales y empresas en materia de movilidad.

El objetivo principal del Gigante Azul es conseguir nuevos servicios mucho más fáciles de usar para millones de usuarios que actualmente mantienen en ordenador como el método primario para acceder a Internet.

Además de centrarse tanto en el mercado corporativo como en el de consumo, también centrará la investigación en los mercados emergentes móviles. Análisis, seguridad, privacidad, navegación e interfaz de usuario serán algunos de los campos que se tratarán.

“Los dispositivos móviles están gradualmente extendiéndose y ayudándonos a traspasar muchas fronteras, no sólo a nivel geográfico sino también económico y social”, indica Guruduth Banavar, director de investigación de IBM y máximo responsable de esta iniciativa. “Con una alta penetración, interfaces de usuarios sencillas y una importante reducción de costes para los usuarios, la telefonía móvil se conforma como el futuro de las comunicaciones y el intercambio de información en la empresa”.

Según el Instituto para el Valor de Negocio de IBM, el número de usuarios móviles crecerá un 191% entre 2006 y 2011 hasta llegar a los 1.000 millones de usuarios. Esta aceleración es debida en gran parte por esa reducción de costes y aumento del ancho de banda, pero también por la creciente potencia de proceso de unos dispositivos que cada vez más se asemejan a los propios ordenadores personales.

Por otro lado, tal y como publica ITespresso.es, IBM Research quiere centrarse también en los mercados emergentes y ayudarles a que aumente el porcentaje de usuarios conectados a Internet. No en vano, el 83% de la población mundial aún un cuenta con este tipo de acceso.

Más información en ITespresso.es.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

1 día ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

2 días ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

2 días ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

2 días ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

2 días ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

2 días ago