IBM se introduce en el negocio de las comunicaciones móviles

El Gigante Azul tiene previsto invertir 100 millones de dólares durante los próximos 5 años en busca de servicios móviles avanzados tanto para el consumidor como para las empresas.

Con el número de móviles creciendo y superando a las líneas de teléfono tradicionales, IBM acaba de anunciar que asumirá una inversión de 100 millones de dólares durante los próximos 5 años en los que investigará todo aquello relacionado con los servicios avanzados para usuarios finales y empresas en materia de movilidad.

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El objetivo principal del Gigante Azul es conseguir nuevos servicios mucho más fáciles de usar para millones de usuarios que actualmente mantienen en ordenador como el método primario para acceder a Internet.

Además de centrarse tanto en el mercado corporativo como en el de consumo, también centrará la investigación en los mercados emergentes móviles. Análisis, seguridad, privacidad, navegación e interfaz de usuario serán algunos de los campos que se tratarán.

“Los dispositivos móviles están gradualmente extendiéndose y ayudándonos a traspasar muchas fronteras, no sólo a nivel geográfico sino también económico y social”, indica Guruduth Banavar, director de investigación de IBM y máximo responsable de esta iniciativa. “Con una alta penetración, interfaces de usuarios sencillas y una importante reducción de costes para los usuarios, la telefonía móvil se conforma como el futuro de las comunicaciones y el intercambio de información en la empresa”.

Según el Instituto para el Valor de Negocio de IBM, el número de usuarios móviles crecerá un 191% entre 2006 y 2011 hasta llegar a los 1.000 millones de usuarios. Esta aceleración es debida en gran parte por esa reducción de costes y aumento del ancho de banda, pero también por la creciente potencia de proceso de unos dispositivos que cada vez más se asemejan a los propios ordenadores personales.

Por otro lado, tal y como publica ITespresso.es, IBM Research quiere centrarse también en los mercados emergentes y ayudarles a que aumente el porcentaje de usuarios conectados a Internet. No en vano, el 83% de la población mundial aún un cuenta con este tipo de acceso.

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