La presentación de resultados de IBM no ofrece buenas noticias para el gigante azul, ya que en 2015 tenía previsto alcanzar unos beneficios de al menos 20 dólares por acción, y acaba de reconocer que no podrá alcanzar esa cifra.
Esa noticia, unida al retroceso del 4 por ciento de los ingresos como consecuencia de un descenso en el gasto de sus clientes en septiembre, han traído consigo una espectacular bajada del 7,5% en las acciones de IBM, que el viernes cerraron en los 182,05 dólares y el lunes abrieron en los 166,85 dólares.
En los datos de sus ingresos del Q3, IBM registró 22.440 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 23.340 millones del mismo período hace un año y de los 23.370 previstos por los analistas, recogen en Reuters.
Los beneficios también se han reducido, ya que han pasado de los 4.140 millones de dólares o 3,77 dólares por acción del año pasado, a los 3.460 millones de dólares o 3,46 dólares por acción con los que finaliza el período entre julio y septiembre.
Por otra parte, IBM también ha señalado que pagará 1.500 millones de dólares a Globalfoundries para que esta se haga con su división de chips, ya que desea desprenderse de un negocio que le genera pérdidas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…