Uno de los pilares de IBM es el Big Data, para lo que en octubre ya presentó nuevos productos. Ahora, con su idea de crecer y seguir mejorando en la oferta a empresas y administraciones, el Gigante Azul ha anunciado que adquirirá la empresa gestión de la información StoredIQ, con el objetivo de impulsar su capacidad en Big Data.
Según explican en ZDNet, se desconoce la suma por la que se llevará a cabo la compra de la firma con sede en Austin (Texas). Lo que sí se sabe es que con ella IBM pretende incorporar su software en la estrategia global Big Data, enfocándose especialmente en la gobernanza (litigios y cumplimiento normativo), la eliminación segura de datos y la reducción de costes de almacenamiento. Así, StoredIQ pasará a formar parte de la suite de IBM Information Lifecycle Governance.
Con este movimiento IBM quiere ayudar a las empresas a determinar qué datos son importantes en el corto y largo plazo, de manera que les resulte más fácil encontrar la información más valiosa y eliminar la innecesaria. Algo que, además, ayudará a reducir el hardware necesario para el almacenamiento de esos datos.
Para IBM el software de StoredIQ “proporciona un análisis escalable y gobernanza de emails, así como de archivos compartidos y sites colaborativos. Esto incluye la capacidad de disponer, descubrir, analizar, supervisar, conservar, coleccionar y duplicar datos”.
Todo esto llegará cuando se finalice el acuerdo, que se prevé se cierre durante el primer trimestre de 2013.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.