IBM se hace con los mandos de Micromuse
Tras la operación, que asciende a 730 millones de euros, el gigante azul empleará la tecnología de Micromuse para reducir la complejidad de sus sistemas informáticos.
La multinacional estadounidense IBM ha adquirido Micromuse, fabricante de software de vídeo y voz para redes informáticas. El coste de la operación, que requiere el visto bueno de los reguladores y la junta de accionistas, según ha anunciado la compañía, es de 730 millones de euros.
En virtud del acuerdo alcanzado entre ambas empresas, IBM pagará 10 dólares por cada título de Micromuse, lo que supone una prima de alrededor del 40 por ciento con respecto a los 7,21 dólares en los que cerraron sus acciones en la sesión de ayer.
La principal actividad de Micromuse es suministrar software a bancos, compañías de telecomunicaciones, administraciones públicas y minoristas. IBM combinará tales actividades en su negocio para reducir la complejidad de sus sistemas informáticos y reducir costes.
Al Zollar, director general de IBM, ha explicado al respecto que la proliferación de herramientas de telefonía en Internet “no sólo está cambiando la forma en que la gente utiliza la tecnología, sino también la forma en que las empresas gestionan su actividad”.