IBM se hace con los activos de StepZen

La tecnología de esta compañía ayuda a los desarrolladores a crear APIs de GraphQL.

IBM ejecuta su priemra compra del año. Se trata de la compañía StepZen, que permite a los desarrolladores construir APIs de GraphQL con menos código.

Creada en el año 2020, apuesta por un enfoque de programación declarativa y la disponibilidad como servicio, al tiempo que admite implementaciones en nubes privadas y centros de datos locales.

La tecnología y el equipo de StepZen pasarán a formar parte de la unidad de software de IBM, complementando su desarrollo en áreas como gestión de APIs, integración, data fabric y gestión de datos.

De este modo, el Gigante Azul impulsará sus innovaciones en API Connect para crear experiencias digitales.

“Las API sirven como conector esencial entre diferentes fuentes de datos y aplicaciones”, recuerda Kareem Yusuf, vicepresidente sénior de Gestión de Productos y Crecimiento, IBM Software, “lo que significa que las empresas confían y crean más API que nunca para obtener los datos que necesitan para impulsar sus aplicaciones y experiencias”.

Los detalles financieros de la operación no han trascendido. Desde que Arvind Krishna asumió el rol de CEO hace menos de tres años, IBM ya ha adquirido treinta compañías.