Categories: EmpresasWorkspace

IBM se hace con Green Hat

IBM ha empezado el año de compras. La compañía anunció ayer la adquisición de la firma de software Green Hat, especializada en herramientas y servicios para permitir a los desarrolladores probar sus aplicaciones antes de subirlas al ecosistema cloud.

Green Hat permite realizar simulaciones y tests en entornos preparados para diferentes productos de Microsoft, Oracle, IBM, SAP y otras plataformas. Entre sus clientes se incluyen grandes multinacionales como British Airways, BP, Credit Suisse, JP Morgan o T-Mobile.

Los activos de Green Hat pasarán a formar parte de la división Rational de IBM y ayudarán al Gigante Azul a ampliar su oferta de software. “Esta compra extiende el liderazgo de IBM para conducir la agilidad de los negocios y la calidad del software cambiando la manera en la que las organizaciones pueden gestionar los costes de desarrollo de software, el ciclo de prueba y el riesgo”, ha señalado el manager general de Rational, Kristof Kloeckner, en un comunicado.

El acuerdo de compra, cuyos detalles económicos no se han revelado, ha sido el primero anunciado por la recién estrenada CEO, Ginni Rometty.

Se espera que IBM se gaste 20.000 millones en comprar empresas hasta el año 2015, según señala InformationWeek. El año pasado la empresa se hizo con firmas como Tiriga, i2, Q1Labs, Algorithmics o Platform Computing. Para conocer las últimas compras del Gigante Azul no hay que remontarse demasiado atrás. A mediados de diciembre anunciaba las adquisiciones de Emptoris, un fabricante de software de análisis de la cadena de suministros, y DemandTec, vendedor de análisis de ecommerce.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago