IBM se hace con el poder analítico de The Now Factory

IBM está interesada en seguir ampliando su cartera de productos vinculados al fenómeno del Big Data y, si a finales de septiembre compraba la tecnología de Daeja, ahora ha anunciado la absorción de The Now Factory.

¿Y qué sabemos de The Now Factory?  Se trata de una compañía con sede en Irlanda especializada en la creación de software analítico que “ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones a ofrecer mejores experiencias de cliente”, según explica IBM.

Esto supone entregar información de alto valor en tiempo real con la que se puede realizar una composición de lugar lo más fiel posible a situaciones concretas y que permite tomar decisiones también más adecuadas para determinados problemas.

O como dice su hasta ahora CEO Tom Morrisroe: “Las soluciones innovadoras The Now Factory tratan sobre la habilitación rápida de conocimientos para obtener mejores resultados de negocio en el competitivo panorama de las telecomunicaciones”.

“Como parte de IBM podremos extender nuestra tecnología a una gama más amplia de clientes para ayudarles a descubrir nuevas oportunidades de crecimiento que están sin explotar y a alcanzar un valor de negocio tangible”, ha añadido el directivo.

Aunque no se ha querido revelar la cifra pagada por IBM, se sabe que The Now Factory pasará a formar parte de la división de software del Gigante Azul (si todo va según lo previsto) antes de que finalice el año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago