IBM se hace con DemandTec, vendedor de análisis de e-commerce

IBM ha anunciado un acuerdo de compra por DemandTec, desarrollador de software de análisis de comercio electrónico basado en cloud, valorado en 440 millones de dólares.

Las aplicaciones basadas en cloud de DemandTec son utilizadas por los minoristas para ajustar la política de precios y oferta de productos de manera continuada para mejorar el negocio.

La clave de la oferta de DemandTec es su modularidad, que lleva a tener en cuenta muchas perspectivas. Algunas permiten que una compañía determine la mejor mezcla de productos para una oferta local teniendo en cuenta la “demanda, espacio, productividad y rentabilidad”, mientras que otra ayuda a determinar el mejor precio de un producto a través de su ciclo de vida, y otras se centran en campañas de marketing.

DemandTec, además, ofrece otros servicios de terceros; el último es ofrecer predicciones de las condiciones climatológicas a largo plazo de Weather Trends International.

La oferta de DemandTec se integrará en la iniciativa Smarter Commerce de IBM, que también incluye la tecnología de integración de datos business-to-business que la compañía consiguió mediante la compra de Sterling Commerce en 2010 por 1.400 millones de dólares.

IBM estima que la oportunidad de mercado para el Smarter Comerce es de 20.000 millones de dólares sólo en software.

Además de los productos, la compra de DemandTec dará a IBM 450  clientes entre los que se encuentran algunos tan conocidos como Walmart.

Con sede en California, DemandTec cuenta con 350 empleados y tiene oficinas en Minneapolis, Londres, París y Bangalore (India). Se espera que el acuerdo de compra, sujeto a la aprobación de accionistas y el visto bueno de olas autoridades reguladoras, quede cerrado durante el primer trimestre del próximo año.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

59 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago