IBM se hace con DemandTec, vendedor de análisis de e-commerce

IBM ha comprado DemandTec por 440 millones de dólares con el objetivo de ampliar su propia línea de software de comercio electrónico y su estrategia Smarter Commerce.

IBM ha anunciado un acuerdo de compra por DemandTec, desarrollador de software de análisis de comercio electrónico basado en cloud, valorado en 440 millones de dólares.

Las aplicaciones basadas en cloud de DemandTec son utilizadas por los minoristas para ajustar la política de precios y oferta de productos de manera continuada para mejorar el negocio.

La clave de la oferta de DemandTec es su modularidad, que lleva a tener en cuenta muchas perspectivas. Algunas permiten que una compañía determine la mejor mezcla de productos para una oferta local teniendo en cuenta la “demanda, espacio, productividad y rentabilidad”, mientras que otra ayuda a determinar el mejor precio de un producto a través de su ciclo de vida, y otras se centran en campañas de marketing.

DemandTec, además, ofrece otros servicios de terceros; el último es ofrecer predicciones de las condiciones climatológicas a largo plazo de Weather Trends International.

La oferta de DemandTec se integrará en la iniciativa Smarter Commerce de IBM, que también incluye la tecnología de integración de datos business-to-business que la compañía consiguió mediante la compra de Sterling Commerce en 2010 por 1.400 millones de dólares.

IBM estima que la oportunidad de mercado para el Smarter Comerce es de 20.000 millones de dólares sólo en software.

Además de los productos, la compra de DemandTec dará a IBM 450  clientes entre los que se encuentran algunos tan conocidos como Walmart.

Con sede en California, DemandTec cuenta con 350 empleados y tiene oficinas en Minneapolis, Londres, París y Bangalore (India). Se espera que el acuerdo de compra, sujeto a la aprobación de accionistas y el visto bueno de olas autoridades reguladoras, quede cerrado durante el primer trimestre del próximo año.