IBM ha conseguido firmar un acuerdo definitivo para adquirir StoredIQ, un proveedor de soluciones para la gestión de datos corporativos no estructurados. Esto es, para la gestión de Big Data.
La tecnología de la compañía absorbida ayudará a los clientes de IBM a disponer de información relevante en cada momento, a maximizar el valor obtenido de grandes volúmenes de datos y responder con mayor eficiencia a litigios y regulaciones, y también a controlar los costes derivados del almacenamiento de datos, según ha explicado el gigante de Armonk en un comunicado.
“CIOs y asesores generales se sienten abrumados por el volumen de información que excede tanto sus presupuestos como su capacidad para cumplir con los requisitos legales”, ha dicho Deidre Paknad, vicepresidente de Information Lifecycle Governance (ILG) en IBM. “Con esta adquisición, IBM añade a sus fortalezas únicas como proveedor capaz de ayudar a CIOs y abogados una forma de reducir rápidamente los costes en el exceso de información y mitigar los riesgos legales al tiempo que mejora la utilidad de la información para el negocio”.
Precisamente, los activos de StoredIQ se integrarán en la suite ILG, pensada para analizar, automatizar y aplicar políticas de control dentro de las empresas a través de grandes volúmenes de datos y disponer luego de esa información de forma automatizada.
La adquisición de StoredIQ se suma a una larga lista de operaciones vinculadas al análisis de información por parte de IBM. Tan sólo en 2012 ha cerrado nueve acuerdos, correspondientes a Kenexa, Tealeaf, Vivisimo, Varicent, Worklight, Green Hat, Emptoris, DemandTec y Platform Computing. Se calcula que hasta la fecha ha invertido más de 16.000 millones de dólares en más de 30 adquisiciones de este tipo de compañías.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…