Toyota es el principal productor de automóviles del mercado y ha apostado por recurrir a IBM para en una alianza que espera que le ayude a mejorar la conectividad de sus vehículos.
Este anuncio de IBM sigue los pasos de Google, con su Open Auto Alliance, y otras empresas TIC del mercado que tienen presencia en el mundo del automóvil, como es el caso de Apple, BlackBerry o Microsoft.
La idea del gigante azul con Toyota es construir una plataforma para el desarrollo de aplicaciones que permita crear sistemas de nevagación a bordo y apps basadas en la arquitectura Toyota Open Vehicle, informan en ZDNet.
Actualemnte Toyota ya ofrece a sus usuarios la suite de aplicaciones Entune, pero ahora planea ir más allá y ofrecer un marco para que los desarrolladores de aplicaciones puedan realizar sus creaciones fácilmente.
Para ello incluirá un kit de desarrollo de software, y abrirá una plataforma que destaque por su velocidad y diseño y cuente con un emulador para probar la eficacia de las aplicaciones creadas.
Además, hay que recordar que IBM también trabaja en tecnología en el campo del automóvil para empresas como TransWiseway, PSA Peugeot Citroen, Continental AG, Sprint y Ford.
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