La coalición incluye a IBM, Google y Nvidia, así como a Tyan Computer, empresa taiwanesa que produce servidores, y a la israelí Mellanox Technologies, que se dedica al diseño de chips.
El acuerdo implica que la tecnología propietaria de IBM de chips para servidores, redes y almacenamiento en centros de datos en la nube, estará libremente a disposición de las empresas que integran el consorcio.
Además, desde IBM han desvelado que cualquier empresa que desee participar y colaborar en la mejora y desarrollo de la tecnología OpenPower será bienvenida a la alianza, comentan en Reuters.
Con ese movimiento, en IBM esperan acercarse a Intel y ARM, que son las que compañías que dominan el mercado de chips para centros de datos en la nube.
Por otro lado, la operación también podría servir para reflotar la división IBM Power Systems, que descendió un 25 por ciento en el segundo trimestre del año frente a los datos registrados en 2012.
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…