¿Qué hacen 6.000 businessmen, más de un centenar de periodistas y una multinacional que es casi una de las fundadoras del mercado moderno tecnológico en una ciudad como Las Vegas? La respuesta es bastante clara: entre los falsos canales de una falsa Venecia, IBM explicaba a socios de canal, clientes, potenciales usuarios de sus soluciones y medios de medio mundo las claves de su estrategia de mercado.
La base: solucionar las necesidades actuales de unos CEO que ya no temen a la crisis y no buscan por encima de todas las cosas ahorrar y ahorrar y que ya se han lanzado al crecer, crecer, crecer.
¿Cómo conseguirá IBM dar una respuesta?
Adquisiciones: Cast Iron y más
A nadie se le escapa que IBM se encuentra en medio de un rally de adquisiciones y compras para afinar su posición de mercado y hacerse más fuerte en aquellas áreas que ya ha identificado como básicas y clave para su negocio. 8.000 millones de dólares en compras recientes, era el balance que nos hacía un directivo.
La compañía juega bien sus cartas. Durante Impact 2010 anunciaba la adquisición de Cast Iron Systems por una cantidad desconocida ya que, como explicaba a Silicon News el vicepresidente de estrategia de soluciones de software de IBM, Andy Warzecha, “al ser una compañía privada no se dan datos económicos”.
“Cast Iron es una compañía joven, así que tiene el perfil de la nueva nube”, apuntaba Warzecha, señalando la adquisición de “interesante” destacando “dos motivos”. Cast Iron mejora la integración de datos y permite afianzar posiciones en el data-as-a-service.
¿Continuará la racha de compras de IBM en el futuro inmediato? La respuesta, a tenor de lo escuchado, es un rotundo sí. Cast Iron Systems sólo es una más. Warzecha señala que 2011 puede ser un año “fuerte” en compras.
“Las adquisiciones continúan siendo una parte importante de la estrategia de IBM y puedes esperar más adquisiciones“, apuntaba por su parte el vicepresidente de soluciones globales de IBM, Manoj Saxena.
Negocios conectados
Pero, ¿qué es exactamente lo que IBM y su constelación de empresas adquiridas y nuevos productos quiere llevar al mercado? Después de unas cuantas jornadas y unas cuantas charlas, la clave del futuro empresarial está en la agilidad… y para una ágil respuesta, para un dominio inmediato de la situación de mercado (ya no vale esperar: si un cliente necesita algo lo necesita ya) hay que saber qué hacer de forma rauda con la avalancha de datos recibidos en el seno de una compañía.
“Si tu empresa tiene que trabajar con datos, la SOA te ayudará”, explicaba Saxena. “Y todas las industrias trabajan con ellos”.
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