IBM se ha comprometido a ofrecer todos sus recursos de ingeniería para ayudar en el desarrollo del Proyecto Harmony.
El Proyecto Harmony es un esfuerzo por parte de la fundación Apache para crear una implementación de fuente abierta de la especificación J2SE. El software permite que las aplicaciones Java se ejecuten en ordenadores de sobremesa.
Varios vendedores, incluidos Sun Microsystems, IBM y BEA Systems, han creado implementaciones propietarias para J2SE. Geir Magnusson, director de la Fundación Apache, ha pedido a estas compañías que tengan en consideración donar su código para activar el proyecto de fuente abierta.
IBM se ha convertido en uno de los mayores vendedores de software en respaldar oficialmente el Proyecto Harmony. La compañía todavía no ha hecho ninguna declaración acerca de donar el código, aunque representantes de la compañía han insinuado que eso podría hacerse más adelante.
El pasado mes de mayo IBM también anunció el respaldo de Geronimo, otro proyecto de fuente abierta de la Fundación Apache que intenta crear una implementación de J2EE que sea utilizada para servidores de aplicaciones.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…