Mayor productividad de los trabajadores, reducción de los costes operativos, aumento del conversion rate de las campañas de marketing, mejora en los niveles de retención de los clientes… Estas son algunas de las ventajas asociadas a la adopción por parte de las empresas de las tecnologías Social Business.
El encargado de ir enumerándolas ha sido Ricardo Míguez del Olmo, director de Soluciones de Colaboración de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. Y lo ha hecho durante la presentación, en la sede central de la compañía en Madrid, de las novedades en este terreno que el Gigante Azul ha anunciado hace unas semanas en el evento IBM Connect, celebrado en Orlando.
La plataforma Social Business de IBM ya lleva seis años en el mercado. “Es una tecnología que está en el alma mater de IBM y la utilizamos tanto interna como externamente”, ha explicado Míguez del Olmo. Con el objetivo de proporcionar “experiencias más personalizadas, flexibles e integradoras”, IBM Connections se renueva con la integración de capacidades de correo, chat, reuniones, herramientas de productividad y de contenido.
Además, para que sea posible integrar la plataforma con infinidad de aplicaciones de otras compañías, se ha presentado el Kit de herramientas para IBM Connectios. Así, gracias a que IBM Connections es un entorno abierto y flexible, permite integrar soluciones CRM, gestores documentales, un portal de otra tecnología, servicios en la nube pública o privada, etcétera, a través del uso de APIs.
En cuanto a las novedades de su solución de correo en la nube, Míguez del Olmo ha comentado que, con IBM Mail Next, el correo se ha reforzado por capacidades sociales. “Lo que buscamos es una experiencia de usuario que sea mucho más rica y que permita que el usuario sea más efectivo en su trabajo”.
Para lograrlo, IBM Mail Next ofrece un entorno de correo optimizado para dispositivos móviles y navegadores web; añade inteligencia, permitiendo que los trabajadores determinen en qué tareas deben centrarse y puedan tener una visión completa de las tareas importantes y las pendientes; y facilita buscar, encontrar y actuar desde la bandeja de entrada evitando que ninguna información o tarea se pierda.
También mejora su solución de comunicación unificada IBM Sametime, con la versión 9, con una experiencia de usuario muy rica, capacidades móviles completas, lista para la nube pública y privada, pero sobre todo 100% software, de modo que resulta muy flexible, al tiempo que no precisa recambio de terminales hardware.
Por último, después de la compra de la empresa especializada en soluciones de recursos humanos Kenexa, IBM ha anunciado su nueva Kenexa Talent Suit. Basada en SaaS, permite examinar grandes volúmenes de información de los empleados, tales como la experiencia laboral, la actividad social, el desarrollo de habilidades y los intereses individuales. De esta manera, será una herramienta que ayude en la adquisición de talentos, en la optimización de los empleados y a la hora de conectarlos.
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