Categories: Gestión Empresarial

IBM renueva su división de Servicios Tecnológicos Globales en torno a Watson

IBM ha estado luchando por pasar de la dependencia de productos antiguos, como PC y software de sistemas operativos, a áreas de mayor crecimiento como la inteligencia artificial (AI) y la nube. La compañía se enfrenta a la dura competencia de rivales como Microsoft, Cisco Systems y Google, que también están haciendo una gran apuesta por la inteligencia artificial y la automatización para la gestión de servidores y redes empresariales.

En este punto, IBM está ahora renovando su división de Servicios Tecnológicos Globales, que ayuda a los clientes a ejecutar sus redes informáticas, infundiendo inteligencia artificial.

“La nueva capacidad de AI en nuestros servicios ayudará a los clientes a minimizar las interrupciones, como cortes de servidor o mal funcionamiento, previendo los problemas antes de que ocurran y tomando automáticamente medidas correctivas, como considerar capacidad adicional en la nube o reorientar el tráfico de la red frente a cuellos de botella”, ha afirmado Bart van den Daele, responsable de Global Technology Services de IBM en Europa, tal y como recoge Bloomberg.

La nueva oferta de productos, impulsada por la plataforma de computación cognitiva Watson de IBM, permitirá a la compañía mantener su cuota de mercado en la gestión de infraestructura de redes de TI.

Este movimiento sigue a una serie de recortes de empleo en la división de Servicios Tecnológicos Globales de IBM el año pasado, que se llevaron a cabo como parte del cambio de estrategia del fabricante hacia más operaciones de computación en la nube y operaciones de AI. Van den Daele ha señalado que el nuevo énfasis de su división en el software basado en la inteligencia artificial “no es para reducir costes sino para impulsar el siguiente nivel de innovación en infraestructuras”.

IBM ha informado que su plataforma de infraestructura de TI basada en Watson ahora gestiona más de 800.000 incidentes al mes.

La analítica basada en AI se ejecuta en la plataforma de computación en la nube de IBM, pero los datos subyacentes son retenidos por el cliente en cualquier arquitectura de red que usen actualmente, de acuerdo con Van den Daele.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago