IBM renovó su acuerdo de outsourcing con AstraZeneca

De acuerdo a lo anunciado,
IBM ha renovado y ampliado el
acuerdo de outsourcing que mantenía con el gigante farmacéutico
AstraZeneca. Este
nuevo convenio, que costó 1.400 millones de dólares (1.030 millones de euros),
será válido por un periodo de siete años durante los cuales se brindará
cobertura a 60 países.

Mediante este acuerdo, IBM se compromete a brindarle a la empresa británica
una infraestructura TI única y la gestión de servicios TI a escala global, donde
se incluirá el hosting de servidores y almacenamiento, el help-desk y la gestión
de PCs, redes y comunicaciones. Por su parte, AstraZeneca mantendrá el control
sobre la estrategia, así como sobre el desarrollo y soporte de sus aplicaciones.

En palabras del CIO de la farmacéutica, Richard Williams, ?el alcance global
y la economía de escala que proporciona IBM, permitirá a AstraZeneca centrar sus
esfuerzos en añadir valor a sus operaciones científicas, comerciales y de
aprovisionamiento?.

Además de dar a conocer esta información, desde IBM señalaron que esta
operación no se contabilizará en los resultados correspondientes a su segundo
trimestre fiscal ya que, según indicaron, la firma de este contrato se produjo a
principios de julio.

Cabe recordar que ayer IBM anunció su
plan
de compra
para el fabricante canadiense de software
DataMirror, en una
operación en la que invertirá 161 millones de dólares.

jperez SN

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago