La iniciativa Blue Cloud de IBM está basada tanto en servicios como en software y alianzas, lo que demuestra el gran interés de la compañía en esta incipiente tendencia.
Por un lado nos encontramos con los Servicios de estrategia y planificación de la infraestructura, ideados para facilitar a los equipos técnicos una mejor planificación a largo plazo. También destacan los Servicios de diseño e implantación para entornos de prueba de modelos cloud computing, que básicamente ofrece un entorno de pruebas para que los clientes puedan asegurarse de que las aplicaciones en la nube que vayan a instalar funcionarán correctamente.
Por otro lado se encuentra el IBM Rational AppScan 7.8, cuyo cometido prioritario es hacer más seguros los servicios web de las empresas que estén basados en modelos cloud.
En otro orden de cosas, se ha creado el Centro IBM para la gestión de servicios cloud computing, que ofrece a los clientes una plataforma en la que puedan instalar sus servicios sobre la nube sin necesidad de que sean éstos los que la tengan que montar.
A nivel de alianzas, IBM y Juniper Networks han puesto en funcionamiento un modelo de nube mixta, de tal forma que los clientes puedan manejar nubes privadas y publicas sin que la seguridad se vea perjudicada.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…