En las últimas dos décadas, el almacenamiento flash ha sido considerado demasiado caro para muchas medianas y pequeñas empresas. Los precios se están convirtiendo en una consideración importante en las inversiones en este tipo de almacenamiento y han llevado a los fabricantes a una competición por reducir costes.
Hace un año y medio, IBM anunció su compromiso con el desarrollo de su propia línea de almacenamiento flash NAND con una inversión total de 1.000 millones de dólares en I+D.
Ahora, la compañía acaba de dar a conocer su gama más reciente de all-flash, DeepFlash 150, diseñada para procesar cargas de trabajo de grandes volúmenes de datos de una manera rentable.
DeepFlash 150 cubre casi todos los tipos de cargas de trabajo a un más o menos de 1 dólar por GB. La nueva gama tiene una capacidad de all-flash de hasta 170TB por unidad de rack -hasta un máximo de 7PB de flash-.
Este nivel le hace especialmente relevante para el uso en servicios financieros, cuidado de la salud, ecommerce, telecomunicaciones, medios y entretenimiento y proveedores de servicios cloud.
IBM siempre ha tenido que buscar socios para flash y se ha aliado con SanDisk para utilizar su plataforma InfiniFlash en DeepFlash 150, tal y como reveló en marzo.
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