El mayor proveedor mundial de servicios informáticos, IBM, habría despedido en los últimos días a cerca de 500 trabajadores empleados en Estados Unidos. Los recortes se habrían dado en todo el país y podrían aumentar, según señalan fuentes internas a la empresa.
“Se están produciendo en todos los sectores. Tenemos informes de alrededor de ocho unidades de negocio que están afectadas”, señaló Lee Conrad, abogado de Alliance@IBM.
Un empleado que prefirió permanecer en el anonimato afirma que los gastos por recortes de este año serán similares a los de los dos ejercicios precedentes. Mucha mano de obra se habría desplazado al extranjero y la mayor parte de los costes de reestructuración serán destinados a Europa y Asia, según asegura esta fuente.
Desde IBM no han confirmado la información ni han hecho comentarios al respecto. Las únicas declaraciones oficiales fueron las de Doug Shelton, portavoz de Armonk (compañía dependiente de IBM) quién señaló que “estamos readaptando continuamente nuestras habilidades y su estructura para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.
Los recortes suponen menos de un 1% de la fuerza laboral del Gigante Azul y se dan en pleno proceso de alineación de los recursos de la compañía en sus divisiones de software y servicios, las más rentables, según recoge Bloomberg.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…