Categories: CloudEmpresas

IBM quiere llevar el modelo Watson a otras industrias

Watson, el ordenador que triunfó en el popular concurso estadounidense Jeopardy!, está muy presente en el modelo de negocio que IBM quiere extender a industrias como la sanidad o los servicios financieros.

Para Dan Cerutti, vicepresidente de la división dedicada al superordenador, éste ofrece “oportunidades sin límite”.  Y el Gigante Azul las ve en industrias dispares.

“En la toma de decisiones importantes, Watson puede ser tu consejero y puedes tomar decisiones por ti mismo a sabiendas de que tienes una base mucho más amplia de información disponible”, concluye, en declaraciones a eWeek.

Y este Watson para la Salud, por su gran capacidad de manejar grandes volúmenes de datos y entenderlos, podría resultar especialmente beneficioso para la industria de la Salud.

“La idea es construir un sistema que tenga toda la información sobre ti que necesite el médico. Informes clínicos, libros (manuales que interesen para el diagnóstico), avisos legales que puedan incidir” en el uso de medicamentos. En definitiva, todo.

Así, con estos servicios –que estarán basados en el cloud- podrán ayudar en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. El gigante ya trabaja de la mano de compañías de seguros y organizaciones de investigación contra el cáncer para buscar una solución.

¿El ROI de esto? IBM cobrará por los servicios ofrecidos, cobrará una comisión a quienes utilicen Watson.

Watson no es Siri

“Watson es un sistema mucho más diferente”, explica el directivo, “reacciona a la información de la que se alimenta”, concluye. El superordenador aprende en base a la información que maneja. Es simplemente tan inteligente como la información de la que se alimenta.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago