Watson, el ordenador que triunfó en el popular concurso estadounidense Jeopardy!, está muy presente en el modelo de negocio que IBM quiere extender a industrias como la sanidad o los servicios financieros.
Para Dan Cerutti, vicepresidente de la división dedicada al superordenador, éste ofrece “oportunidades sin límite”. Y el Gigante Azul las ve en industrias dispares.
“En la toma de decisiones importantes, Watson puede ser tu consejero y puedes tomar decisiones por ti mismo a sabiendas de que tienes una base mucho más amplia de información disponible”, concluye, en declaraciones a eWeek.
Y este Watson para la Salud, por su gran capacidad de manejar grandes volúmenes de datos y entenderlos, podría resultar especialmente beneficioso para la industria de la Salud.
“La idea es construir un sistema que tenga toda la información sobre ti que necesite el médico. Informes clínicos, libros (manuales que interesen para el diagnóstico), avisos legales que puedan incidir” en el uso de medicamentos. En definitiva, todo.
Así, con estos servicios –que estarán basados en el cloud- podrán ayudar en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. El gigante ya trabaja de la mano de compañías de seguros y organizaciones de investigación contra el cáncer para buscar una solución.
¿El ROI de esto? IBM cobrará por los servicios ofrecidos, cobrará una comisión a quienes utilicen Watson.
Watson no es Siri
“Watson es un sistema mucho más diferente”, explica el directivo, “reacciona a la información de la que se alimenta”, concluye. El superordenador aprende en base a la información que maneja. Es simplemente tan inteligente como la información de la que se alimenta.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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