Quienes acudan este año a la feria CES podrán ver una réplica de un sistema de computación cuántica que ha sido diseñado para uso comercial.
Se trata del IBM Q System One, que busca resolver aquellos problemas a los que no pueden dar respuesta los ordenadores tradicionales, además de hacer frente al desafío de mantener la calidad de los qubits.
Pero, sobre todo, esta innovación supone “un gran paso adelante en la comercialización de la computación cuántica”.
Así lo celebra el vicepresidente sénior de Hybrid Cloud y director de IBM Research, Arvind Krishna, que explica que “este nuevo sistema es crítico para expandir la computación cuántica más allá de las paredes del laboratorio de investigación mientras trabajamos para desarrollar aplicaciones cuánticas prácticas para negocios y ciencia”.
IBM Q System One cuenta con diseño modular. Está integrado por toda una serie de componentes personalizados como, por ejemplo, hardware autocalibrado para la entrega de qubits repetibles y predecibles. Su estructura es cubicular y mide 2,7 metros.
También consta de electrónica de alta precisión y ingeniería criogénica, así como de firmware para la administración del sistema y las actualizaciones y de computación clásica para el acceso a la nube.
Además de anunciar este ordenador cuántico, IBM ha adelantado que abrirá a clientes comerciales el IBM Q Quantum Computation Center de Nueva York este mismo año.
Imagen destacada: IBM
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…