IBM pretende afianzar su posición en el mercado de la seguridad de datos mediante una gran iniciativa en la que invertirá 1.500 millones de dólares (1.041 millones de euros), dedicados a desarrollo de producto y marketing, en el año 2008. Se trata, de hecho, de la mayor inversión de los programas de seguridad de la compañía.
El mercado de la seguridad es cada vez mayor, a medida que tanto las empresas privadas como los organismos gubernamentales se dan cuenta del peligro que suponen las brechas de seguridad. Según datos de la consultora IDC citados por The Wall Street Journal, el gasto en seguridad del año pasado aumentó un 17 por ciento, alcanzando los 44.500 millones de dólares (30.890 millones de euros).
El renovado impulso que IBM desea aportar a su división de seguridad incluye el lanzamiento inminente de una nueva serie de productos, entre los que se encuentra un software que permite reconocer y seguir información confidencial en los ordenadores de una compañía y bloquear su salida. Además, se espera que IBM lance un programa de software y servicios que cumpla los requerimientos del estándar de seguridad de la industria para tarjetas de crédito.
La unidad Tivoli de IBM ha sido desde hace tiempo la encargada de vender el software de seguridad de la compañía. Además, el año pasado la reforzó con la adquisición de Internet Security Systems por 1.300 millones de dólares (902,4 millones de euros).
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…