Los beneficios trimestrales de IBM han superado las estimaciones de analistas, aunque los ingresos se han quedado por debajo de las expectativas.
Las acciones han cerrado la sesión posterior a la jornada bursátil con caídas del 4,91%, después de que IBM reportara unos beneficios ajustados de 3,84 dólares por acción y unos ingresos de 20.810 millones de dólares. Ambos datos son unos 13% inferiores que hace un año.
Los analistas consultados por Thomson Reuters esperaban unos beneficios de 3,78 dólares por acción y unos ingresos de 20.950 millones de dólares.
Las áreas críticas de la compañía, cloud y analítica, han registrado un incremento en ingresos del 20%. Los negocios de Software y Sistemas (hardware) han caído un 10% y un 32%, respectivamente.
“Hemos expandido los márgenes, hemos continuado innovando en todo nuestro portfolio y hemos registrado un crecimiento fuerte en los imperativos estratégicos de Cloud, Analítica y Engagement, que ya son parte importante de nuestro negocio”, ha resumido la CEO del Gigante Azul, Ginni Rometty.
Los expertos que ha consultado la CNBC creen que el reto principal de IBM es crecer en las áreas estratégicas más rápido para paliar la contracción de los demás negocios.
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…
Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…
Junto a las ediciones Foundation y Advanced llegan otras mejoras, como la integración con Veeam…
Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…