Si ayer nos hacíamos eco de un experimento que había conseguido imitar 1 segundo de actividad cerebral, ahora le toca el turno a las indagaciones que está haciendo IBM en este campo que fascina desde hace años a la humanidad.
E
De este modo, se desentiende de las operaciones de tipo secuencial y se dirige directamente a “una nueva clase de arquitecturas de computación cognitiva a gran escala, distribuidas, altamente interconectadas, asíncronas y paralelas”, según explican los científicos implicados en el proyecto.
“Estamos trabajando para crear un FORTRAN para chips informáticos sinápticos“, ahonda Dharmendra S. Modha, investigador principal y director sénior de investigación en IBM, al hablar sobre este paradigma. “Además de complementar a las computadoras de hoy en día, esto dará a luz a una capacidad tecnológica fundamentalmente nueva en materia de programación y aplicación de los sistemas de aprendizaje emergentes”.
Los chicos de IBM ya han desarrollado, entre otras cosas, un simulador y un modelo neuronal, aunque el reto final es construir un sistema que se componga por nada más y nada menos que 10.000 millones de neuronas y cientos de billones de sinapsis con consumo reducido a un sólo 1 kilovatio y capacidad para reproducir con fidelidad las habilidades de “percepción, acción y cognición” de la mente humana.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…