IBM ha incrementado su oferta Unix con un nuevos servidores basados en sus procesadores Power7, incluido un servidor para grandes empresas que puede escalarse hasta los 256 núcleos.
El nuevo IBM Power 795 es el mayor servidor Unix de la compañía hasta la fecha y esté pensado para las empresas que ejecutan grandes aplicaciones de bases de daros o para las que quierasn consolidar múltiples cargas de trabajo Unix o Linux en un único sistema utilizando el software de virtualización PowerVM de IBM.
Además, IBM también ha lanzado servidores basados en Power 7 de gama baja, cada uno con uno o dos procesadores.
Los nuevos sistemas se ofrecen con los sistemas operativos, Linux o IBM AIX, o i, que es el nuevo nombre de IBM i5/OS, y todos ellos competirán con servidores Unix de HP u Oracle, que compró el negocio de servidores Unix de Sun cuando compró la compañía a primeros de este año.
Desde IBM aseguran que pocas compañía necesitan un Power 795 y que por eso espera que la mayoría de sus clientes lo utilicen para la consolidación de proyectos que puedan ayudar a reducir el uso de energía y ahorren espacio en los centros de daos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…