Cuatro años después de introducir su tecnología de 5 nanómetros (nm), IBM anuncia el primer chip con tecnología de nanoplacas de tan sólo 2 nm, que alberga 50 000 millones de transistores en un dispositivo del tamaño de una uña.
“La innovación de IBM reflejada en este nuevo chip”, destaca Darío Gil, director de IBM Research, “es esencial para toda la industria de los semiconductores y de las tecnologías de la información”. Fomenta la eficiencia energética y el rendimiento en un momento en el que las demandas en ambos ámbitos no dejan de crecer a través de fenómenos como la inteligencia artificial o el internet de las cosas.
IBM explica que el nuevo tipo de semiconductor reducirá un 75 % el consumo respecto al actual chip de 7 nm. De hecho, se espera que permita combatir la huella de carbono de los centros de datos a través de la actualización de sus servidores. Mientras, el rendimiento aumentará un 45 %.
También permitirá cuadruplicar la autonomía de los teléfonos móviles para que su carga permitan usos de cuatro días seguidos y acelerará ciertas funciones propias de los ordenadores portátiles, como el procesamiento de aplicaciones o el acceso a internet. Otra ventaja podría ser la optimización de la detección de objetos y el tiempo de reacción por parte de los coches autónomos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…