IBM presenta sus sistemas integrados expertos para la pyme

IBM ha anunciado la ampliación de su oferta de sistemas integrados expertos para dar cobertura a la pequeña y mediana empresa, una tendencia a la que se están apuntando muchos fabricantes. El objetivo del Gigante Azul es proporcionar recursos que hasta ahora estaban reservados a grandes organizaciones. Este importante avance ha sido posible gracias a las modalidades en la nube, donde las pymes pueden acceder a soluciones y pagar por el uso que le den.

IBM PureApplitacion Systems, uno de los productos que forman parte de la familia PureSystems y la estrategia Smart Cloud

Inicialmente, estos sistemas ofrecerán capacidades para la gestión de grandes volúmenes de datos y cloud computing. El lanzamiento gira en torno a IBM PureApplication, con un tamaño más pequeño para organizaciones con presupuesto y recursos limitados. Viene preconfigurado para que se pueda usar desde el primer momento e incorpora el software necesario para poder desplegar entornos en la nube.

Por otra parte, IBM ha presentado otro PureApplication con tecnología POWER7+, un catálogo más amplio de patrones de software para facilitar la automatización de los procesos y una mayor adaptación a las necesidades concretas de cada compañía. Estos patrones son el resultado de la larga experiencia del fabricante con sus clientes durante años.

Además también se ha puesto en el mercado un nuevo IBM PureData System for Analytics, que llega con un 50% más de capacidad por bastidor, lo que se traduce en un procesamiento de los datos tres veces más rápido que los modelos anteriores.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

2 horas ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

4 horas ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

6 horas ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

1 día ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

1 día ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

1 día ago