Era una evolución necesaria. La tecnología es para las empresas el factor externo que más impacta a sus negocios. La evolución y mejora de la infraestructura TI es por tanto un paso natural. Para IBM es además, inteligente. Es el Smarter Computing.
La estrategia del Gigante Azul va en paralelo con los productos que van lanzando al mercado. Por eso, Luis Aranguren Escobar, vicepresidente de Sistemas y Tecnología en España, Portugal, Grecia e Israel, ha querido introducir los nuevos lanzamientos trazando primero las líneas estratégicas de la compañía.
Cloud, Big Data, seguridad.
IBM no entiende el Smarter Computing sin la conjugación de estos tres términos. Considera indispensable para empresas y administraciones la adopción de un modelo en la nube para mejorar en eficiencia, y agilizar y flexibilizar procesos.
IBM ve en 2015 hasta 8 zettabytes de contenido digital. Apuesta por una analítica de datos para procesar la información que permita a las empresas un mayor conocimiento del negocio.
Y por último y no menos importante la seguridad, para mantener a salvo los datos que determinan el conocimiento del negocio y por tanto, el devenir de la compañía en el mercado.
Y todos estos retos de carácter abstracto encuentran una solución material y práctica. Son los nuevos servidores con Power 7+, sus sistemas de almacenamiento en disco de alta gama y la actualización del software para su zEnterprise EC12.
Todos los productos se diferencian de los anteriores en un detalle: significan la mejora y evolución de sus predecesores.
El microprocesador Power 7+ mejora el rendimiento hasta un 30%, la actualización de los sistemas de almacenamiento de alta gama permiten, en el caso del 8870 la multiplicación por tres en rendimiento y una mayor capacidad de comprensión en el caso del v7000 –de hasta un70% dependiendo del tipo de datos-.
Por último, las nuevas soluciones de software para su servidor corporativo, zEnterprise EC12; incorpora mejoras en analytics y en software de seguridad.
España, a la cola
España está, explica Aranguren, por detrás de países punteros en implantación tecnológica. El factor que más incide es ahora la situación económica. Las empresas en España adoptan el cloud, pero “sólo cuando el ROI es a corto plazo”, señala el ejecutivo. En algunos casos se pide un retorno de la inversión en un plazo de un año.
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