IBM presenta nuevas soluciones empresariales para la nube
IBM confirma su apuesta por las tecnologías de computación en la nube con el lanzamiento de SmartCloud, nuevas soluciones orientadas a mejorar los niveles de seguridad, flexibilidad y eficiencia de las empresas.
IBM ha anunciado el lanzamiento de SmartCloud, la nueva generación de soluciones basadas en la tecnología cloud computing y orientadas a su uso en empresas de todos los tamaños.
El objetivo de estos nuevos servicios es permitir a las empresas avanzar en la innovación, mientras reducen costes y mejoran la agilidad de sus procesos. SmartCloud está orientado tanto a entornos de nubes públicas, privadas o híbridas.
Esta solución cuenta con dos versiones, por un lado la “SmartCloud Enterprise” que promete reducir el desarrollo de aplicaciones de días a minutos a través de la automatización y aprovisionamiento rápido, además de aminorar los costes hasta en un 30% en comparación con entornos de aplicaciones tradicionales.
La otra versión, más avanzada, se denomina “SmartCloud Enterprise +” y ofrece nuevas capacidades para la gestión de servidores virtuales, almacenamiento, redes y componentes de seguridad de la empresa.
La versión Enterprise promete un tiempo de actividad del 99,5% por ciento cada año, mientras que en la Enterprise + ese valor roza el total con un 99,9%
“SmartCloud permite tener lo mejor de ambos mundos, el ahorro de costes y la escalabilidad de un entorno compartido en la nube, además de la seguridad, la capacidad para la empresa y los servicios de apoyo de un entorno privado”, explica Erich Clementi, vicepresidente senior de IBM Global Technology Services.