IBM anuncia el sistema NeXtScale “con potencia de superordenador y arquitectura flexible”
La nueva plataforma x86 del Gigante Azul está dispuesta a dar salida a las grandes cargas de trabajo derivadas de la nube, las redes sociales y la analítica.
Con el avance del cloud computing, las redes sociales y el propio Big Data, las compañías necesitan ampliar sus recursos si no quieren quedarse estancadas y, sobre todo, si no quieren recibir una avalancha indiscriminada de cargas de trabajo.
A la necesidad de ser más productivos y mejorar el rendimiento hay que añadir también el requisito de minimizar consumo y costes.
Para hacer frente a estos retos, IBM ha puesto en circulación su plataforma x86 NextScale, “específicamente diseñada para ejecutar aplicaciones con la potencia de un superordenador pero a través de una arquitectura sencilla, flexible y abierta“, según la definen sus creadores, “que permite soportar distintas opciones informáticas, de almacenamiento y procesamiento gráfico”.
Por poner algunos ejemplos de sus capacidades, está preparada para integrarse en datacenters expuestos hasta 40 grados y se puede adquirir en bloques. De hecho está disponible como único nodo, chasis (vacío o configurado) y bastidor completo.
En total, integra 84 sistemas y 2.016 núcleos de procesador en un bastidor EIA de 19 pulgadas, recurriendo a componentes estándares.