Imagen: Shutterstock (Autor: Svetlana Lukienko)
IBM, al igual que Meta, ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre de 2023.
El Gigante Azul consiguió mejorar un 4,6 % sus ingresos respecto al mismo periodo de 2022, elevándolos hasta los 14 800 millones de dólares.
La compañía registró mejorías en tres de sus cuatro segmentos. En software creció un 7,8 % hasta los 6300 millones, en consultoría lo hizo un 5,6 % hasta los 5000 millones y en financiación aumentó un 6,9 % hasta los 200 millones.
La parte de infraestructura, sin embargo, sufrió un retroceso interanual del 2,4 % para quedarse en 3300 millones de dólares.
“La tecnología sigue siendo una fuente fundamental de diferenciación competitiva y progreso para organizaciones de todo el mundo”, comenta Arvind Krishna, presidente y CEO de IBM.
“Los clientes adoptan cada vez más nuestra plataforma de datos e inteligencia artificial watsonx junto con nuestras soluciones de nube híbrida para desbloquear la productividad y la eficiencia operativa”, destaca.
“Esto”, explica, “está ayudando a impulsar un crecimiento sólido en nuestros negocios de software y consultoría”.
Con estos resultados sobre la mesa, Krishna espera que el año termine de forma positiva. “Seguimos confiando en nuestras expectativas de crecimiento“, dice, tanto de “ingresos” como de “flujo de caja libre para todo el año“.
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.