IBM ha lanzado el primer conjunto de servicios bajo la recién formada división de Watson Financial Services.
El primer lote de herramientas cognitivas abarca tres áreas: requisitos reglamentarios, percepción del crimen financiero y modelado de riesgo financiero.
La unidad específica de Watson se deriva de la adquisición de Promontory Financial Group por parte de IBM en 2016. Promontory fue una operación de consultoría global con el objetivo de ayudar a los bancos a administrar los cada vez mayores requisitos de regulación y gestión de riesgos en el sector financiero.
IBM ha aprovechado desde entonces la experiencia de la fuerza de trabajo de Promontory, compuesta por exreguladores y ejecutivos de la banca, para enseñar a Watson todo sobre regulación, riesgo y cumplimiento.
En cuanto a Watson Regulatory Compliance, el Gigante Azul ha iniciado el proceso de alimentar las regulaciones de 200 fuentes diferentes en la plataforma de inteligencia artificial Watson con el fin de ampliar las capacidades del sistema para los profesionales de cumplimiento.
“Para fomentar la confianza, hoy en día las instituciones financieras deben analizar el valor de la industria de la información para monitorizar el riesgo y el cumplimiento. IBM ofrece un nuevo tipo de computación cognitiva para ayudar a estos profesionales a operar con mayor eficacia“, ha concluido Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Industry Platforms, tal y como recoge ZDNet.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…