Actualmente la plantilla de IBM incluye a más de 8.500 personas y si se cumplen los planes de la empresa, en 2015 estaría en torno a los 7.300 empleados.
Los ceses se llevarán a cabo durante los próximos dos años y afectarán a varias áreas de negocio de la compañía norteamericana, como han podido filtrar desde ZDNet.
La más afectada será el campo de los “Servicios”, que pasará a tener 1.192 empleados frente a los 1.696 que posee en la actualidad, y otra de las grandes damnificadas será, “Soporte Técnico Local”, que descenderá hasta los 929 empleados cuando hoy da trabajo a 1.233.
El sindicato CGT ha señalado que espera que en mayo IBM aporte más detalles sobre sus planes de recortar el personal, que no se sabe bajo que fórmula se producirán.
En cualquier caso, conviene recordar que en base a las leyes francesas el gobierno podría obligar a la empresa a hacerlo a través de un costoso plan de reajuste de su plantilla.
Lo cierto es que IBM no atraviesa por su mejor momento en el país galo ya que en 1998 daba empleo a 26.000 personas y ahora no llega ni a la tercera parte, al haber ido recortando su fuerza laboral en una media de 1.000 trabajadores anuales en los últimos 15 años.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…