IBM prepara el lanzamiento de una nueva línea de “mainframes” u ordenadores centrales, cuyas prestaciones han sido ampliamentes mejoradas, con el fin de adaptar esta gran máquina, a la que después de muchos años en el mercado siguen siendo fieles algunos clientes como la banca o las aerolíneas, a nuevos usuarios.
IBM pretende que este nuevo modelo de computadora central pueda ofrecer prestaciones similares a las de las llamadas supercomputadoras, a la hora de integrar centros de datos, funcionamiento óptimo de aplicaciones online, Linux, etc.
Con ese objetivo, la compañía informática ha desarrollado un nuevo hardware para ‘mainframes’ mucho más depurado y refinado, que viene acompañado de nuevas herramientas de software, en una puesta a punto que en total ha supuesto un coste de 1.500 millones de dólares y una duración de cinco años para el gigante azul.
La nueva línea de mainframes de IBM saldrá al mercado hoy mismo bajo el nombre de marca IBM z10, sustituyendo al z9 lanzado hace tres años. Según informa el diario The New York Times, z10 es mucho más rápido y tiene tres veces más capacidad de memoria que su predecesor.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…