El nuevo centro de datos de 12,4 millones de dólares tendrá una mezcla de sistemas IBM BladeCenter, IBM Power 575 y un IBM z10, además de un nuevo sistema para generar electricidad que utiliza microturbinas alimentadas por gas natural que además proporcionan refrigeración para los servidores, lo que significa que puede funcionar sin tener que conectarse a la red general. Esto generaría un ahorro de energía del 50% respecto a los centros de datos tradicionales.
El consumo de energía se está convirtiendo en el gasto más grande de los centros de datos, con unos 2.000 millones de dólares anuales en Estados Unidos, e IBM quiere ayudar a reducir este consumo. Para ello la compañía se ha unido con la Universidad de Syracuse en el desarrollo de una infraestructura que contempla desde un modelo analítico y de simulación de la generación de electricidad para enfriar los sistemas hasta la operatividad y gestión de los servidores, “con el fin de desarrollar un centro lo más ecológico y eficiente posible”, ha dicho Vijay Lund, vicepresidente de desarrollo y fabricación del grupo de Sistemas y Tecnología de IBM.
El centro, por otra parte, forma parte de la iniciativa ‘Smarter Planet’ de IBM, que pretende demostrar que las tecnologías se pueden utilizar en otras áreas del mercado.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…