Los minoristas están constantemente a la búsqueda de la próxima gran tendencia en el mercado y, según IBM, cada vez es más fácil advertir estas tendencias gracias a la utilización del análisis social y del sentimiento.
Con una gran cantidad de su crecimiento de negocio volcado en sus iniciativas ‘smarter planet’, para llevar grandes volúmenes de datos a la dimensión pública y social, IBM quiere demostrar que no sólo sabe de datos, sino que también tiene experiencia en el análisis de los sentimientos, como publica The Register.
Así, el Gigante Azul acaba de llevar a cabo un análisis en medios sociales para averiguar qué tendencias de moda se impondrán y ha determinado que el movimiento artístico y social del ‘steampunk’ será la próxima gran oleada.
Utilizando un análisis avanzado de datos a través de la monitorización de las conversaciones online, IBM ha sido capaz de rastrear las tendencias que más se expandirán en los países y sus culturas, y el ‘steampunk’ irrumpirá con fuerza en todos los sectores: transporte, teléfonos, relojes, joyas, ropa, ordenadores, decoración…
Algunos de los puntos que IBM ha destacado de su estudio, y por los que el ‘steampunk’ está a punto de convertirse en una gran tendencia, son cuestiones como que el 33% de las conversaciones online giran en torno a esta moda; que Twitter es la red social por excelencia donde se producen las charlas sobre este tema, albergando seis veces más el número de discusiones frente a Facebook; que el 63% de los diálogos parte de personas menores de 30 años; y que el 55% de este sentimiento social en torno a la moda ‘steampunk’ se encuentra en los blogs.
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