IBM entra de lleno en el terreno de los procesadores de 7 nanómetros (nm). Ha presentado su nueva generación de unidades centrales de procesamiento IBM POWER, bautizada como IBM POWER10, que se orienta a la computación en nube híbrida.
Sus componentes prometen mejorar hasta tres veces la capacidad de carga de trabajo y la eficiencia energética que el IBM POWER9, dentro de la misma envoltura. Esto supondrá en la práctica un mayor rendimiento.
Respecto a IBM POWER9, también incluye cuatro veces más motores de cifrado AES por núcleo y tiene en cuenta estándares como la criptografía de seguridad cuántica y el cifrado homomórfico.
Además, optimiza la seguridad de los contenedores y soporta clústeres de memoria multipetabyte. Esto último es posible gracias a la tecnología Memory Inception. Otra característica es un acelerador matemático de matriz que ofrece inferencia de IA 10x, 15x y 20x más rápida para cálculos FP32, BFloat16 e INT8 por zócalo, respectivamente, que los anteriores modelos. De este modo, IBM infundirá inteligencia artificial en aplicaciones empresariales.
IBM POWER10 es el resultado de cinco años de trabajo. Los primeros sistemas que aprovecharán sus capacidades comenzarán a estar disponibles dentro de un año, durante la segunda mitad de 2021.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.