IBM potencia Lotus con la compra de Outblaze

IBM ha anunciado sus planes de comprar al proveedor de servicios de colaboración y mensajería online, Outblaze, como parte de una continua estrategia de desarrollar su oferta de servicios de correo electrónico basado en web.

Outblaze es una compañía privada con sede en Hong-Kong que ha conseguido 40 millones de usuarios desde su fundación en 1998.

IBM planea integrar la nueva compra en su proyecto de colaboración y red social Bluehouse, gracias a la cual los usuarios pueden compartir contactos, archivos y actividades, e interactuar a través de chats y reuniones online.

En un comunicado, IBM ha destacado que la adquisición de Outblaze pone de manifiesto el compromiso de Lotus de desarrollar soluciones online “seguras y escalables”. IBM también ha anunciado que las licencias de Lotus Notes han alcanzado los 145 millones de clientes, y que más de la mitad de las compañías que forma parte de la lista Forutne 100 utilizan Lotus Notes y Domino.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

16 horas ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

17 horas ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

18 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

19 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

19 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

21 horas ago