IBM potencia Lotus con la compra de Outblaze
La compañía planea integrar la nueva compra en su proyecto de colaboración y red social Bluehouse.
IBM ha anunciado sus planes de comprar al proveedor de servicios de colaboración y mensajería online, Outblaze, como parte de una continua estrategia de desarrollar su oferta de servicios de correo electrónico basado en web.
Outblaze es una compañía privada con sede en Hong-Kong que ha conseguido 40 millones de usuarios desde su fundación en 1998.
IBM planea integrar la nueva compra en su proyecto de colaboración y red social Bluehouse, gracias a la cual los usuarios pueden compartir contactos, archivos y actividades, e interactuar a través de chats y reuniones online.
En un comunicado, IBM ha destacado que la adquisición de Outblaze pone de manifiesto el compromiso de Lotus de desarrollar soluciones online “seguras y escalables”. IBM también ha anunciado que las licencias de Lotus Notes han alcanzado los 145 millones de clientes, y que más de la mitad de las compañías que forma parte de la lista Forutne 100 utilizan Lotus Notes y Domino.