Categories: CloudGestión Cloud

IBM potencia los servicios de comunicaciones unificadas

IBM ha lanzado su nueva apuesta en comunicaciones unificadas: Lotus Sametime Unified Telephony, un software que permite incorporar comunicaciones de voz a las aplicaciones más utilizadas en las empresas. La ventaja principal de esta solución es que además de permitir un ahorro de costes mediante Unified Communications (UC), aprovecha con infraestructura de telefonía existente en la empresa.

Junto a este software, IBM lanza un servicio de evaluación, estrategia, arquitectura, diseño e implementación de la solución Lotus Sametime Unified Telephony, para asesorar a las compañías que quieran adoptarlo.

“Nuestro objetivo es trabajar con los clientes para crear sólidos entornos de comunicaciones unificadas empleando cualquier equipo de telefonía”, ha dicho Manuel Óscar Labarga, responsable de los servicios de comunicaciones integradas de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “De esa forma, las empresas podrán reducir los costes y proteger las inversiones ya realizadas en equipos de comunicaciones, un beneficio fundamental en la actual situación económica”, añade.

Las comunicaciones unificadas permiten optimizar los recursos de comunicación de una empresa, poniendo en contacto a las personas necesarias en el momento adecuado y mediante el sistema más conveniente. Uno de los pilares de la Unified Communications es la transmisión de voz por IP, pero las diferentes soluciones aportan distintas mejoras. Sametime Unified Telephony, por ejemplo, permite arrastrar y soltar nombres para incorporar a otros colegas a una llamada o transferirla desde el teléfono de la oficina a un dispositivo móvil sin interrupciones.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago