Una amenaza de ciberdelincuencia es siempre preocupante. Pero si dicha amenaza tiene por objetivo robar la información confidencial de una empresa, las consecuencias en cuanto a pérdida de popularidad y sangría financiera son más peligrosas que en casos de ataques a usuarios particulares.
Los nombres de ambas soluciones hablan por sí solos. Aunque tienen cometidos individuales y muy concretos, las dos coinciden también en el hecho de que se dividen en varias etapas: prevención, identificación y respuesta en el caso de la protección ante amenazas; y definición, identificación, seguridad y monitorización en cuanto a los datos críticos.
Es por eso que, mientras la primera de estas herramientas está pensada para “prevenir, detectar y responder continuamente a los ciberataques”, según explican sus responsables, la segunda está enfocada a blindar “la información más relevante de una organización, aquella de la que depende en última instancia su negocio, su reputación de marca, su ventaja competitiva o valor de mercado”.
El objetivo último es mejorar la capacidad de actuación de las empresas, en las que hay múltiples usuarios relacionándose con sus dispositivos al mismo tiempo y en diversas circunstancias, yendo más allá de la protección por firmas.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.