IBM ha presentado unos resultados financieros mixtos. El Gigante Azul gana menos que hace un año, aunque está viendo un sólido crecimiento en sus negocios de software y servidores.
La compañía ha ingresado en el segundo trimestre de año un total de 24.924 millones de dólares, un 3,3% menos que los 25.783 millones de dólares que ingresó en el mismo período de 2012. Los beneficios netos han sido de 3.226 millones de dólares, un 16,9% menos que en el 2Q de 2012.
Por segmentos, los resultados han mostrado un gran rendimiento en dos divisiones: software y servidores que han crecido un 4% y un 10%, respectivamente.
Ginni Rometty, CEO de IBM, ha dicho a través de un comunicado que la compañía espera superar las previsiones para el próximo semestre. Espera “un crecimiento continuado” durante la segunda mitad del año y confía en alcanzar al menos los 16,9 dólares por acción. Se excluyen los 1.000 millones de dólares en gastos del 2Q relacionados con la restructuración de la plantilla que se reflejarán en los próximos ejercicios.
Los títulos del Gigante Azul cotizaron al alza (crecían hasta un 0,85%) tras el cierre de los mercados.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…